lunes, 25 noviembre 2024

Boquerones en vinagre: la receta de Chicote para disfrutar el bocado más sabroso

Los boquerones en vinagre son una de las recetas más sencillas que podemos llevar a cabo y también de las más deliciosas. Además, si seguimos los consejos de un gran chef como es Alberto Chicote, podremos convertir un plato normal en la estrella de la mesa, consiguiendo que enamore a todos los presentes y conquiste cada uno de los paladares.

Una de las cosas buenas que encontramos es que esta receta es ideal para tenerla lista en la nevera. Tanto para sacar una buena tapa acompañada de un delicioso vino como para hacer un bocadillo rápido, triunfará entre los comensales. Además, el boquerón es un pescado muy recomendable que debemos incluir en nuestra dieta para beneficiarnos de todas sus virtudes.

¿Quieres aprender a prepararlos como un gran chef? Descubre la receta de boquerones en vinagre de Chicote para disfrutar del bocado más sabroso.

4
Últimas consideraciones según nos cuenta Chicote

consideraciones finales chicote

Para darles un toque casero, podemos servirlos en la misma paella donde los hemos preparado, añadiendo un toque especial en forma de patatas fritas o huevos rotos. Con una buena tabla de ibéricos al lado, habremos preparado una tapa de primera en muy poco tiempo y con un presupuesto nada descabellado.

Antes de colocarlos en el recipiente que hayamos seleccionado, es interesante espolvorear bien el perejil picado encima de los boquerones en vinagre. De hecho, Chicote, después de dar este paso, ni siquiera los saca de la sartén, sino que utiliza la misma paella como decoración. Al plato le podemos añadir ingredientes decorativos, como una rodaja de limón, para mejorar la presentación.

En muy poco tiempo, unos 10 minutos, habremos conseguido un «placer barato, fácil y canalla», como bien indica el reconocido chef. En cuanto los saquemos a la mesa, será un manjar que todos desearán probar, por lo que más vale hacer buena cantidad. Además, si sobran, siempre podremos guardarlos en el frigo y consumir más adelante.

Siguiente