Los boquerones en vinagre son una de las recetas más sencillas que podemos llevar a cabo y también de las más deliciosas. Además, si seguimos los consejos de un gran chef como es Alberto Chicote, podremos convertir un plato normal en la estrella de la mesa, consiguiendo que enamore a todos los presentes y conquiste cada uno de los paladares.
Una de las cosas buenas que encontramos es que esta receta es ideal para tenerla lista en la nevera. Tanto para sacar una buena tapa acompañada de un delicioso vino como para hacer un bocadillo rápido, triunfará entre los comensales. Además, el boquerón es un pescado muy recomendable que debemos incluir en nuestra dieta para beneficiarnos de todas sus virtudes.
¿Quieres aprender a prepararlos como un gran chef? Descubre la receta de boquerones en vinagre de Chicote para disfrutar del bocado más sabroso.
2Comenzamos la receta al estilo Chicote
Si queremos convertir una receta sencilla y económica en todo un éxito, lo mejor es seguir al pie de la letra los consejos de Chicote, experto en la cocina. Lo primero que tenemos que hacer es ir precalentando el horno a 180 grados mientras continuamos preparando el resto de ingredientes para elaborar nuestro plato.
A continuación, cortamos los dientes de ajo en láminas y los colocamos en aceite sobre una cazuela, cuidando que esta sea amplia. Según la cantidad, esta tendrá que ser más grande o más pequeña. De acuerdo con el chef, si sois muchos lo ideal es usar una paella. Después, ponemos el fuego medio y dejamos a los ajos dorándose. Sin dejar que se quemen, cuando estén listos los retiramos.
Los ajos serán los encargados de aromatizar el aceite, un punto clave para elaborar esta delicia. Más tarde, continuamos subiendo el fue del aceite para que esté muy caliente y colocamos los boquerones, secos y salpimentados, sobre la misma. Debemos estar atentos, pues los boquerones se cocinan de forma muy rápida. Tras 2 o 3 minutos, lo mejor es retirarlos. Debido a su tiempo de preparación, hablamos de una receta rápida y sencilla que estará lista para cualquier ocasión.