Los boquerones en vinagre son una de las recetas más sencillas que podemos llevar a cabo y también de las más deliciosas. Además, si seguimos los consejos de un gran chef como es Alberto Chicote, podremos convertir un plato normal en la estrella de la mesa, consiguiendo que enamore a todos los presentes y conquiste cada uno de los paladares.
Una de las cosas buenas que encontramos es que esta receta es ideal para tenerla lista en la nevera. Tanto para sacar una buena tapa acompañada de un delicioso vino como para hacer un bocadillo rápido, triunfará entre los comensales. Además, el boquerón es un pescado muy recomendable que debemos incluir en nuestra dieta para beneficiarnos de todas sus virtudes.
¿Quieres aprender a prepararlos como un gran chef? Descubre la receta de boquerones en vinagre de Chicote para disfrutar del bocado más sabroso.
1Ingredientes para hacer boquerones en vinagre
Antes de comenzar a hacer nuestra lista de la compra, debemos tener en cuenta que los boquerones, tanto para consumirlos en vinagre como en cualquier otra receta, deberían estar siempre presentes en la misma. Sin embargo, si los hemos adquirido frescos, lo mejor es congelarlos de forma previa para evitar cualquier tipo de intoxicación.
Una vez aclarado esto, es el momento de ponernos manos a la obra y apuntar todos los ingredientes necesarios. Estos serán sencillos y fáciles de encontrar, además de económicos, por lo que será un plato que podremos disfrutar con bajo presupuesto y en cualquier época del año.
En primer lugar, necesitamos boquerones limpios. También necesitaremos 3 dientes de ajo y 2 cucharadas de vinagre de Jerez, para elaborar el acompañamiento. Después, preparamos un poco de Siracha, en caso de que os guste el picante y deseéis hacer la receta como Chicote, y un poco de perejil picado (mejor si es fresco).