lunes, 28 abril 2025

Adiós al trono de Xiaomi: la marca china que arrasa en venta de móviles

Mantenerse en el primer puesto no es fácil. Llegar a la cima se puede hacer pero luego hay que mantenerlo. Y eso es lo que le ha podido pasar a Xiaomi, la marca china de smartphones y de tecnología que desde hace muchos años retiene el trono en la venta de móviles. Ahora bien, nada es para siempre, y ya tenemos otra empresa que le está haciendo la competencia, su nombre: Oppo.

Publicidad

Seguro que has escuchado a más de uno decir que su teléfono móvil es Oppo. Pues bien, una marca que al principio era desconocida, y que poco a poco, con el boca a boca, con las buenas aportaciones en los foros y blogs, ha conseguido auparse a lo más alto de la clasificación de ventas de móviles. ¿Por qué? Pues nosotros te vamos a dar las razones.

4
Las razones del éxito para vencer a Xiaomi

¿Cómo es posible que Oppo haya podido arrebatar el primer puesto? Pues la consultora que ha realizado el estudio apunta a varios factores. Oppo, al igual que Xiaomi, se ha beneficiado de los problemas de Huawei, después de la sanción de Estados Unidos que ha roto su cadena de suministro y la colaboración con numerosas marcas, lo que ha reducido sus ventas incluso en China.

Oppo forma parte del grupo BBK, que posee además otras marcas como Vivo, OnePlus o realme, así que su liderazgo es aún mayor. De esta manera, la empresa con sede en Dongguan ha logrado hacerse un hueco entre los mejores fabricantes de móviles.

Publicidad
Publicidad