Mantenerse en el primer puesto no es fácil. Llegar a la cima se puede hacer pero luego hay que mantenerlo. Y eso es lo que le ha podido pasar a Xiaomi, la marca china de smartphones y de tecnología que desde hace muchos años retiene el trono en la venta de móviles. Ahora bien, nada es para siempre, y ya tenemos otra empresa que le está haciendo la competencia, su nombre: Oppo.
Seguro que has escuchado a más de uno decir que su teléfono móvil es Oppo. Pues bien, una marca que al principio era desconocida, y que poco a poco, con el boca a boca, con las buenas aportaciones en los foros y blogs, ha conseguido auparse a lo más alto de la clasificación de ventas de móviles. ¿Por qué? Pues nosotros te vamos a dar las razones.
3Y de repente… Oppo
Como has podido ver Oppo no es ninguna desconocida. Lleva ya muchos años en esto de los smartphones, pero ha sido en el pasado 2020, el año de la pandemia, cuando ha comenzado a coger cuota de mercado. La consultora Counterpoint Research ha realizado un estudio que dice que en enero de 2021 Oppo obtuvo el 21% de las ventas en China, convirtiéndose en la más vendida del país por primera vez en su historia.
Sí, adiós a Xiaomi y Huawei. Es cierto que todavía en Europa no ha pasado esto, pero está claro que cuando ha ocurrido en China, puede pasar en el resto. Oppo ha aumentado sus ventas anuales en 2020 en un 26%, y hasta un 33% en enero de 2021. Además ya es la segunda marca que más móviles con 5G vende.