Hay programas que ya forman parte de nuestro día a día, o en este caso de nuestra noche a noche. Así ocurre con First Dates, el mítico programa de Cuatro de citas. Son ya cinco años de ligues entre chicos y chicas y viceversa. Sin embargo, las cosas que comienzan siempre llegan a su fin. O eso parece. Y es que el programa presentado por Carlos Sobera ya comienza a dar síntomas de cansancio.
Ya sabes que First dates es la versión española del programa de citas británico del mismo nombre First dates, que se emite en el canal Cuatro que se estrenó el 17 de abril de 2016. Poco a poco fue llamando la atención de todos los espectadores y hace un par de años tuvo su mejor momento. Aunque es cierto que ahora, podría dejarse de emitir si analizamos algunos datos.
3La audiencia de First Dates
El 17 de abril de 2016 se estrenó en Mediaset España el programa en modo multicanal (3 615 000 y 19,9%) por Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity y Energy obteniendo unos resultados: muy satisfactorios. Parece que esto de ligar iba cuajando entre los espectadores. La primera temporada terminó con una media de 1.228.000 espectadores y un share de 8,2%.
Unos datos espectaculares para ser Cuatro, muy por encima de la media. En la segunda temporada, la audiencia comenzó a resentirse y se logró 1.267.000 espectadores y un 7,7%. Pero con el paso de los años, parece que la gente se ha cansado de esto de las citas. El dato del último año no es tan halagüeño: 433 000 y un 4,4%. Un espectacular descenso.