Jaime de Marichalar se alejó en gran parte de la vida pública después de su divorcio con la Infanta Elena, fruto del cual nacieron sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. El exduque de Lugo, a sus 57 años se encuentra totalmente centrado en el terreno profesional, donde trabaja para una de las principales firmas del mundo de la moda.
Tras alejarse de los focos y las miras de la prensa al dejar de ser parte de la Familia Real hace más de una década, su vida ha cambiado notablemente. Te contamos qué ha sido de él y de su vida.
4JAIME DE MARICHALAR, UN EXPERTO EN FINANZAS
Jaime de Marichalar estudió en los colegios de los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka en Madrid y también en la Yago School de Dublín (Irlanda). Toda su vida formativo estuvo centrada en la economía, llegando a especializarse en Gestión de Empresa y Marketing en la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid (ESEM).
Posteriormente se formó con prácticas en entidades financieras de Francia, donde vivió hasta los primeros años de su matrimonio con la Infanta Elena. Un punto a tener en cuenta es que, aunque es considerado un experto en finanzas, no es licenciado ni posee ningún otro título académico que sea reconocido en España.
Pese a ello no le ha faltado trabajo, siendo asesor del Director de Operaciones de la Crédit Suisse First Boston en Madrid y presidente de la Fundación Winterthur (posteriormente Fundación AXA) hasta 2008. Sin embargo, tras su divorcio cambio de sector para llegar al imperio de lujo LVMH.