domingo, 24 noviembre 2024

Los motivos por los que Bill Gates prefiere Android a usar un Iphone

Bill Gates es, probablemente, el empresario más poderoso y también una de las personas más influyentes del planeta. Durante esta pandemia de Covid-19, su nombre ha sido mencionado en todas las teorías conspirativas habidas y por haber. Muchos lo consideran un demonio y otros lo ven casi como un semidiós. Lo único cierto es que, cada vez que el magnate estadounidense habla públicamente, sus declaraciones causan un enorme impacto a nivel mundial.

El fundador y accionista de Microsoft es, además de la segunda persona más rica del mundo, todo una eminencia en el sector de la tecnología. Su palabra es más que autorizada a la hora de tratar asuntos vinculados a este rubro. El nacido en Seattle ha confesado recientemente en una entrevista en la plataforma Clubhouse que el prefiere utilizar un teléfono Android antes que un Iphone. ¿Por qué Bill Gates piensa esto? ¿Cómo era su relación con el fundador de Apple, Steve Jobs? ¿Qué intereses hay detrás de este «inocente» comentario? Todo esto te lo contaremos al detalle en este artículo.

5
La batalla perdida con Google y el arrepentimiento de Bill Gates

Antes del ‘boom’ de los teléfonos móviles, Microsoft era, indiscutiblemente, la compañía líder el mundo de la tecnología. Ningún sistema operativo de ordenadores podía siquiera hacer sombra a Windows. No obstante, la llegada de iOs lo cambió todo para siempre. Hoy los ordenadores de sobre mesa casi no se utilizan a nivel usuario y todo pasa por los dispositivos móviles. El monopolio en ese aspecto lo tienen Google y Apple. Microsoft ha quedado excluido y Bill Gates lo sabe.

“El mayor error de todos los tiempos es la mala administración en la que participé que hizo que Microsoft no fuera lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma telefónica estándar que no es de Apple. Era algo natural que Microsoft ganara. Realmente es el ganador el que se lo lleva todo”, ha explicado Bill Gates en una entrevista en Village Global. El mercado que hoy es dominado por Android está valuado en aproximadamente 400 mil millones de dólares.

Siguiente