domingo, 24 noviembre 2024

Los motivos por los que Bill Gates prefiere Android a usar un Iphone

Bill Gates es, probablemente, el empresario más poderoso y también una de las personas más influyentes del planeta. Durante esta pandemia de Covid-19, su nombre ha sido mencionado en todas las teorías conspirativas habidas y por haber. Muchos lo consideran un demonio y otros lo ven casi como un semidiós. Lo único cierto es que, cada vez que el magnate estadounidense habla públicamente, sus declaraciones causan un enorme impacto a nivel mundial.

El fundador y accionista de Microsoft es, además de la segunda persona más rica del mundo, todo una eminencia en el sector de la tecnología. Su palabra es más que autorizada a la hora de tratar asuntos vinculados a este rubro. El nacido en Seattle ha confesado recientemente en una entrevista en la plataforma Clubhouse que el prefiere utilizar un teléfono Android antes que un Iphone. ¿Por qué Bill Gates piensa esto? ¿Cómo era su relación con el fundador de Apple, Steve Jobs? ¿Qué intereses hay detrás de este «inocente» comentario? Todo esto te lo contaremos al detalle en este artículo.

4
Su relación con Steve Jobs

Podríamos hablar durante horas de rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs. La relación entre los fundadores de Microsoft y Apple ha pasado por varias etapas hasta el fallecimiento de Jobs en 2011. Los dueños de las dos compañías tecnológicas más importantes del mundo han competido ferozmente durante muchos años. Al principio las empresas trabajaban en conjunto, pero algo se rompió en 1985 cuando la firma de Gates lanzó la primera versión de Windows. Apple acusó a Microsoft de plagio y así comenzó una tremenda disputa que aún perdura en Silicon Valley.

«Bill Gates es básicamente un hombre poco imaginativo que nunca ha inventado nada. Por eso creo que ahora se siente más cómodo con la filantropía que con la tecnología. Simplemente robó descaradamente las ideas de otras personas», contó Jobs a su biógrafo Walter Isaacson. Por supuesto que la respuesta de Gates no tardó a llegar. Poco tiempo después, Gates calificó a su eterno rival como «ser humano defectuoso». Este artículo de Revista GQ explica al detalle todos los vaivenes del vínculo entre dos de las personas más poderosas de la historia.