¿Se puede viajar a las Islas Canarias en Semana Santa?

El invierno está llegando a su fin y en menos de un mes estaremos y estaremos en plena Semana Santa. Cualquier año la pregunta habría sido dónde pasaríamos las vacaciones sin más, pero con la pandemia la pregunta es si podremos viajar en esas fechas tan señaladas. Uno de los destinos principales, sino el estrella, en Semana Santa son las Islas Canarias, ya que te aseguras buen tiempo en una época donde aún hace frío o un clima muy cambiante en la Península. Vamos a ver si -por ahora- se podría viajar a Canarias en esos días.

Con la competencia de las medidas por parte de las Comunidades Autónomas y los continuos cambios, se hace difícil saber o recordar dónde puedes ir, dónde no y bajo qué condiciones, así que es momento de actualizar situación, en medio de una tercera ola que parece remitir, con las esperanza de una vacunación lenta pero que va avanzando, pero con la incertidumbre de nuevas olas y sobre todo de las nuevas cepas. Recuerda que si viajas, toma todas la precauciones posibles.

2
¿En qué condiciones se podría viajar a Islas Canarias?

Islas Canarias semana santa

Es la segunda gran pregunta tras saber si se puede o no viajar: el cómo. Como decimos todo puede cambiar de una semana para otra en virtud de la situación y del grado de vacunación, pero actualmente para viajar a las Islas Canarias te exigen realizar un test de diagnóstico para los españoles que viajan desde la Península. Estos requisitos, en principio, están en vigor ahora y se prorrogarán, como anunció el ejecutivo canario, hasta después de Semana Santa.

Actualmente, en resumen, todas las islas de Canarias permiten la entrada y salida de viajeros. La única excepción era Lanzarote, que estaba perimetrada hasta ayer 28 de febrero. Así que ya todo el archipiélago está abierto a viajes y por tanto podremos ir siempre y cuando nos hagamos el test, demos negativo y llevemos el justificante. ¿Vale cualquier test? En principio te vale con el de antígenos inclusive, el más rápido, sencillo y barato de hacer, aunque no tiene la eficacia de un test de PCR.