lunes, 25 noviembre 2024

Spotify: ¿Subida de precios a la vista?

Spotify ya forma parte de nuestra vida. Es la forma más sencilla de poder escuchar nuestra música favorita ya sea en casa, en el coche o cuando hacemos ejercicio. Nos ponemos las playlists de temas del momento y a ser tan feliz. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias. Según se rumorea, se avecina una subida de precios. Los 155 millones de suscriptores de pago están en alerta.

Es cierto que hasta el momento Spotify, que cuenta con 345 millones de usuarios en total (incluyendo Premium y gratis), se ha portado bien. Y es que la plataforma lleva más de diez años sin subir precios. Y ahora nos dice que tendría que hacer una subida. Eso sí, llegaría con un aumento de las funciones.

4
La industria pide subir el precio a Spotify

Aunque lo más curioso es que no es Spotify la mala de la película. Si fuera por ella seguiría manteniendo los mismos precios. ¿Quién es la que quiere que suba las cuotas? Pues la industria musical. Esa que antes te hacía pagar 30 euros por un CD recopilatorio y que ha visto cómo se acababa la gallina de los huevos de oro.

Por eso, la industria musical lleva muchos años pidiendo que se aumente el precio de estas suscripciones. En su opinión Spotify paga cantidades miserables por reproducción a los artistas. Es decir que ahora los artistas se llevan ingresos cada vez que tú escuchas una canción en esta plataforma. Eso sí, hay que escuchar mucho para ganar dinero, aunque por ejemplo Bad Bunny, el más escuchado en 2020, ha arrasado.