Mercadona es el supermercado que más vende en España, gracias a su gran surtido de productos, su calidad y sus precios. De esta forma, en pocos años, ha conseguido convertirse en el lugar preferido por millones de clientes para hacer sus compras. Pero no nos quepa duda que a este éxito también han contribuido una serie de trucos psicológicos o de neuromarketing, que se aplican para incrementar las ventas.
En realidad todas las grandes superficies utilizan, en mayor o menor medida, diferentes estrategias que parecen ser muy eficaces, y de las cuales los consumidores apenas somos conscientes, ya que se trata de trucos sutiles, pero que influyen en nuestras decisiones de compra. Por eso es importante conocerlos, para poder llenar nuestro carro de forma más consciente, sin caer en compras por impulso, y sin gastar más dinero del previsto. A continuación desvelamos algunos de los métodos de la cadena valenciana.
7SISTEMA DE RECOMPENSAS EN LAS CAJAS DE MERCADONA
Este truco es uno de los más conocidos y lo aplican en prácticamente todos los comercios, porque funciona. En los supermercados como Mercadona, junto a las cajas podemos encontrar diversas golosinas a precios muy reducidos, que suelen acabar en la cesta de la compra. La explicación psicológica es que al terminar de hacer la compra, sentimos que hemos hecho una tarea que nos ha costado esfuerzo, y por lo tanto, merecemos una recompensa. También están muy dirigidos a los niños, que suelen fijarse en ellos mientras están haciendo cola y esperando su turno en la caja, junto a sus madres o padres.