Mercadona es el supermercado que más vende en España, gracias a su gran surtido de productos, su calidad y sus precios. De esta forma, en pocos años, ha conseguido convertirse en el lugar preferido por millones de clientes para hacer sus compras. Pero no nos quepa duda que a este éxito también han contribuido una serie de trucos psicológicos o de neuromarketing, que se aplican para incrementar las ventas.
En realidad todas las grandes superficies utilizan, en mayor o menor medida, diferentes estrategias que parecen ser muy eficaces, y de las cuales los consumidores apenas somos conscientes, ya que se trata de trucos sutiles, pero que influyen en nuestras decisiones de compra. Por eso es importante conocerlos, para poder llenar nuestro carro de forma más consciente, sin caer en compras por impulso, y sin gastar más dinero del previsto. A continuación desvelamos algunos de los métodos de la cadena valenciana.
3ARTÍCULOS A LA ALTURA DE LOS OJOS
Los artículos que a Mercadona más les interesa vender, bien porque les da mayor margen de beneficio, bien porque quieren terminar el stock, están siempre colocados en las baldas que se encuentran a la altura de los ojos. Esto ocurre muy claramente con las novedades que continuamente lanza el supermercado, que si nos fijamos bien, siempre están perfectamente a la vista. Pero claro, la altura de los ojos no es la misma para todos. Por ese motivo, los productos más golosos y apetecibles están colocados más abajo, para que los más pequeños los vean rápidamente y traten de convencer a sus padres para que se los compren.