Decir Jordi Évole es evocar grandes y polémicas entrevistas y reportajes (además del iPad o de la crisis de su cataplejia). El follonero que busca remover conciencias para que éstas se pregunten sobre lo que creen a pies juntillas. Más de una década más tarde sigue con la misma idea, ahora en su nuevo proyecto, ‘Lo de Évole’, que estrena su segunda temporada este domingo 28 de febrero. Para presentarlo, acude a El Hormiguero donde abordará con Pablo Motos sus mejores momentos, la actualidad, y el inicio de esta nueva batida de entrevistas de autor, que comienzan fuerte. Nada más y nada menos que José María Aznar. Como él mismo ha dicho, la entrevista que le ha llevado más años conseguir. Quizás por esa dualidad entre temido como entrevistador y respetado. Siempre según cada cual. ¿Cuáles han sido las entrevistas más polémicas de Jordi Évole?
4JORDI PUJOL EN ‘SALVADOS
Retrocedemos aún más en el tiempo para viajar a los momentos previos al auge del independentismo. Jordi Évole consiguió el visto bueno de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña durante veinte años, para hablar de todo. Y sin pelos en la lengua. Una delicia para las hemerotecas a posteriori, ya que el político aseguraba que no era independentista, además de ser muy franco, directo y punitivo con la corrupción política: “En la política se aspira al poder y el poder tiene capacidad de corrupción”, explicaba el expresident, para añadir que, por supuesto, a él no se le puede tentar. Años después muchos han recordado estas palabras del convergente.
Hablando del procés, solo Jordi Évole es capaz de unir en un debate a Antonio García Ferreras , Vicente Vallés, Mònica Terribas, Lídia Heredia y Josep Cuní. Lo hizo para abordar el juicio del procés. No dudó en preguntar blanco sobre negro a la entonces directora de TV3 su apertura de los informativos catalanes: “Bona tarda, ciutadans i ciutadanas de la República de Catalunya”. A Terribas le incomodó la pregunta.