Patones: ¿Por qué es el pueblo más visitado de la Sierra de Madrid?

De vez en cuando, a todos nos apetece una escapada. Con los tiempos que estamos viviendo, en los que el coronavirus nos ha obligado a suspender nuestros viajes y momentos de ocio, nos parece un auténtico regalo el poder desplazarnos hasta un romántico pueblo, ¿verdad? En ese caso, parece que te gustará Patones, un encantador rincón de la Sierra de Madrid.

Una de sus características principales es la arquitectura de pizarra negra. Aunque esta es una de las cosas por las que son miles los turistas que lo visitan cada año, a eso debemos añadirle otros detalles como sus románticas cuestas empedradas o las macetas de sus balcones. Sin duda, parece que hablamos de una localidad paralizada en el tiempo que todos quieren conocer.

¿Tú también? Si tienes ganas de viajar, descubre Patones: ¿Por qué es el pueblo más visitado de la Sierra de Madrid?

3
Patones de Arriba: acceso regulado por exceso de turistas

patones de arriba

El exceso de turistas se puede deber a su excelente arquitectura de pizarra negra, sus románticas callejuelas, o su encanto particular. Sin embargo, una de las cosas por las que destaca la localidad de Patones es la gastronomía. Con productos típicos de la zona, como la miel local, el bizcocho o el tomate, no podremos abandonar el pueblo con las manos vacías.

Tanta es la fama de este rincón de la Sierra de Madrid que, cuando llega el final de la semana, los lugareños regulan el acceso por coche. Como mencionábamos, en el caso de no poder acceder a Patones de Arriba siempre podremos aparcar en la localidad colindante y caminar unos 20 minutos hasta llegar al mismo.

Si quieres introducirte en una auténtica película de Tim Burton, visitar la arquitectura enigmática de la localidad y perderte entre sus rincones, las rutas guiadas son los sábados y los domingos a las 12 del mediodía y tienen un pequeño importe de menos de 3 euros.