Rafael Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, ha logrado cosechar todos los éxitos a nivel deportivo, pero a sus 34 años hay un partido que no ha sido capaz de ganar, el de la pérdida capilar.
El tenista de Manacor se ha realizado injertos capilares que han mostrado un claro cambio en su cabellera, aunque nunca lo ha confesado. Sin embargo, a pesar de su particular «remontada», el pelo ha vuelto a caérsele, apreciándose en su coronilla principalmente. Te mostramos las fotos que demuestran la alopecia de Rafa Nadal.
7LA TÉCNICA DE INJERTO CAPILAR
La técnica a la que Rafa Nadal se ha sometido en varias ocasiones para tratar de poner el freno a su pérdida capilar consiste en la extracción de los folículos pilosos uno a uno; con mucha precisión, para posteriormente implantarlos en la zona donante. En este tipo de técnicas el rasurado del cabello es una exigencia; y es por ello por lo que ha habido épocas en las que hemos visto al tenista con el pelo más corto.
Para su tratamiento se recurre a técnicas de microinjerto capilar como la técnica FUE o técnica de extracción de unidades foliculares. Rafa Nadal tuvo que raparse la cabeza para someterse a esta intervención. Esto es habitual en todos aquellos que deciden poner fin a su alopecia, que cada vez son más personas en nuestro país.