sábado, 23 noviembre 2024

Del cielo al infierno: el dato que deja por los suelos a Jorge Javier Vázquez

La trayectoria de los últimos tiempos de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ es todo menos optimista. Ya no es lo que era y ni su cambio de horario, ni su paso a Cuatro, ni siquiera el fichaje de Jesús Vázquez han reflotado una fórmula que parece agotada. Pero tenían un as en la manga que parecía imposible pero ha resultado: poner nada menos que a la estrella de Mediaste, Jorge Javier Vázquez, de tronista. Pero ni por esas.

Jorge Javier lanzaba mensajes de que ya a su edad no estaba para ligoteos y le apetecía volver a encontrar el amor y tener una pareja estable. Medio en serio, medio en broma (o quizá estaba preparado) fue hablando de MYHYV, y al final, hace pocos días le propusieron ser tronista, y dijo que si. Pero lo que parecía una bomba que haría despegar de nuevo audiencias como un cohete, apenas ha tenido repercusión.

4
MYHYV: de la gloria al infierno

Jesús Vázquez

Cuando arrancó MYHYV se presentaba como un programa muy innovador. La versión renovada del clásico chico busca chica, donde además ellas tenían un papel más protagonista, muy acorde a los nuevos tiempos. Entonces, la imagen de Emma García bajando por las escaleras cosechó un gran éxito, que vivió en los años siguientes sus mejores momentos. MYHYV llegaría a congregar a un 18% de la audiencia siguiendo las andanzas de estos jóvenes nini que conseguían pareja en directo y lo pasaban muy bien.

Desde 2014, el formato de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ ha entrado en un bucle de caída en picado. Solo vivió un repunte en 2017, pero desde entonces, ni Toñi Moreno ni Nagore Robles han conseguido levantar las audiencias. Ahora, la versión renovada de Jesús Vázquez continúa su caída en picado. En los últimos días ha cosechado muy malas audiencias, por debajo incluso del 2%. Una debacle que seguro que no ha sentado nada bien a Vasile, sobre todo porque su apuesta y último as de poner a Jorge Javier Vázquez de tronista no está funcionando.