sábado, 23 noviembre 2024

Del cielo al infierno: el dato que deja por los suelos a Jorge Javier Vázquez

La trayectoria de los últimos tiempos de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ es todo menos optimista. Ya no es lo que era y ni su cambio de horario, ni su paso a Cuatro, ni siquiera el fichaje de Jesús Vázquez han reflotado una fórmula que parece agotada. Pero tenían un as en la manga que parecía imposible pero ha resultado: poner nada menos que a la estrella de Mediaste, Jorge Javier Vázquez, de tronista. Pero ni por esas.

Jorge Javier lanzaba mensajes de que ya a su edad no estaba para ligoteos y le apetecía volver a encontrar el amor y tener una pareja estable. Medio en serio, medio en broma (o quizá estaba preparado) fue hablando de MYHYV, y al final, hace pocos días le propusieron ser tronista, y dijo que si. Pero lo que parecía una bomba que haría despegar de nuevo audiencias como un cohete, apenas ha tenido repercusión.

3
De la nada a ser el ‘capo’ de Mediaset

Jorge Javier Vázquez es uno de esos presentadores que todo el mundo conoce o ha visto en algún momento de su vida. Lo que se llama un animal televisivo. Aunque ahora es el rostro por excelencia de Mediaset, y más concretamente de Telecinco, hubo un tiempo en que el presentador ni fue famoso ni aclamado (para bien o para mal). Su participación en los principales programas de Telecinco en los últimos diez años le ha granjeado pingües beneficios -es uno de los presentadores de televisión que más cobra actualmente al año-, y un caché que solo Telecinco está dispuesto a pagar porque sabe que lo que obtiene lo vale.

Aunque pueda parecer fruto de un día, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha trabajado y mucho su personaje. Por otra parte, tuvo la suerte de su lado en los momentos críticos. A base de tesón y dar al público lo que este demanda se ha hecho un hueco en Telecinco que la cadena no sabe aún como compensar. Sin embargo, su trono en MYHYV al final va a parecer un caramelo envenado y perder su aura de infalibilidad. Pero obviamente él no es el culpable del declive del programa, porque viene de lejos.