Dormir bien es algo fundamental para la salud, no solo física, también psicológica. Sin embargo no le damos la suficiente importancia y tendemos a rascarle horas al sueño como si fuese algo de lo que podemos prescindir. Después vienen problemas como la baja productividad, estados de ánimo irritables e incluso depresivos, sistema inmunológico débil, e incluso el sobrepeso puede estar relacionado con el insomnio o una calidad del sueño deficiente.
¿Te cuesta dormir? ¿Tardas mucho en conciliar el sueño y te despiertas muchas veces por la noche? ¿Tienes problemas de insomnio? Existen algunas pautas que podemos incorporar fácilmente a nuestros hábitos y que, si lo hacemos con meticulosidad, pueden dar resultados permanentes. En los casos más graves de insomnio, conviene acudir a un especialista que estudie las causas y nos facilite un tratamiento. Dicho esto vamos a enumerar algunos trucos que pueden ser de gran ayuda.
3MANTENER UNAS RUTINAS
Otro aspecto importante en el que hacen hincapié los expertos, para luchar contra el insomnio, es mantener un horario habitual de sueño. El cerebro trabaja en automático con este tipo de funciones una vez que hemos introducido el hábito. Si todos los días nos acostamos a la misma hora, cuando se acerque el momento, nuestro cuerpo se irá poniendo en la condición más adecuada para el sueño. Dentro de estas rutinas, se recomienda evitar el ejercicio de alta intensidad a última ahora, ya que puede actuar como estimulante y hacer que nos cueste mucho más conciliar el sueño.