Siete cremas para el cuerpo que te quitarán unos cuantos años de encima

El uso de cremas hidratantes y nutritivas suele formar parte de los cuidados habituales que las personas que desean mantener su buen aspecto y textura, tanto la piel del rostro como la del resto del cuerpo. Una de las mayores preocupaciones es la flacidez, que se produce por la pérdida de colágeno y elastina, lo que provoca que se vea menos tonificada y tersa. Además, el sedentarismo, o una actividad física escasa (algo bastante habitual en estos tiempos de pandemia y confinamientos), todavía empeoran más este problema porque el cuerpo va perdiendo tono muscular y por lo tanto la piel pierde también su soporte natural.

¿Qué hacer ante esta situación? En primer lugar es importante activarse un poco, aunque sea sin salir de casa, y hacer una breve rutina de ejercicio, por poco que sea. En segundo lugar, podemos recurrir a las cremas corporales específicas, formuladas con principios activos capaces de hacer que la piel recupere parte de su firmeza y su elasticidad. En el mercado existen un montón de opciones y marcas, así que para que vayas a tiro hecho, te dejamos aquí un listado de las que mejor funcionan y que puedes incorporar a tu rutina diaria.

2
SHISEIDO, UNA DE LAS MEJORES CREMAS

shiseido-cremas

Shiseido es una de las marcas más prestigiosas en cosmética, que ofrece también muy buenos productos para el cuidado corporal. La Firming Body Cream es una de las mejores cremas reafirmantes y nutritivas de mercado, con una combinación de nutrientes que actúan sinérgicamente para estimular el metabolismo de la piel y promover la producción de ácido hialurónico y enzima arginasa, ambas sustancias relacionadas con la salud y la firmeza de la piel.

También regula la microcirculación de la piel y restaura la barrera protectora. Tiene una textura muy agradable y una fragancia con propiedades relajantes. El precio de este producto, que se vende en tarro de 200 ml cuesta unos 62,50 € aunque el precio puede variar unos euros según el establecimiento.