Las dos empresas más importantes de nuestro país, Mercadona e Inditex, cuentan con muchas cosas en común. Las dos se han levantado con el esfuerzo de familias normales y corrientes y ambas cuentan con candidatas a heredarlas. En el caso de la primera, el nombre que resuena con más fuerza en el mundo empresarial es el de Juana Roig.
Hablamos de la hija menor de Juan Roig, el fundador de la compañía, y actual líder de la transformación digital del grupo de supermercados. En muchas ocasiones, el CEO ha afirmado que, a pesar de que tiene 4 hijas y más de 70 mil trabajadores, ninguna de ellas tiene por qué heredar la dirección ni un puesto de trabajo en el imperio. A pesar de todo, la pequeña de la familia parece que sí desea hacerlo.
Y es que ya no es solo una heredera, sino también una líder importante. Descubre cómo es Juana Roig: la posible heredera del imperio de Mercadona.
2De pequeña, la posible heredera de Mercadona bailaba ballet
Cuando era pequeña, Juana Roig bailaba ballet. Si algo queda claro de esta experiencia, es que siempre fue una chica dedicada, disciplinada y muy constante, cosa que sigue demostrando en su día a día en la compañía. Bailaba en el estudio de Esther Mortes y también recibió instrucciones en el Conservatorio de Danza de la ciudad de Valencia.
Al igual que Hortensia, su madre, Juana es una gran aficionada a las artes, la ópera y la música clásica. Además, tampoco se ha querido olvidar nunca de sus orígenes y siempre se ha mantenido muy cerca de su tierra, siendo las fallas una de sus fiestas preferidas.
Al lado de sus hermanas, ha podido ser nombrada fallera mayor. Es decir, ha sido la mayor representante de una comisión fallera. Y es que, según parece, sus dotes de liderazgo vienen de lejos. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los nombres favoritos para heredar el imperio de sus padres.