Hoy se ha estrenado un vídeo que inmediatamente se ha hecho viral sobre la segunda temporada de ‘El Internado: Las Cumbres’. Sorprende que esta nueva temporada de la serie oscura y terrorífica de Amazon Prime Video, ‘reboot’ de la mítica serie de Antena 3, se haya presentado con un vídeo que expresa todo lo contrario: mucho humor y costumbrismo con el protagonismo de polémicos famosetes, entre ellos el que fue el rey de esta «tropa»: ‘El pequeño Nicolás’.
Aprovechamos esta vuelta a la televisión del que fuera uno de los seres más seguidos por unos y odiados por otros. Lo que está claro es que el anuncio de Amazon Prime Video ha dado en el clavo con esta brillante promoción protagonizada por Pedro García Aguado (el de ‘Hermano Mayor’) como profesor, y los ‘malos’ de la tele en plan alumnos conflictivos: el referido Nicolás, Dakota, Saray Montoya y Omar Montes, auténticos personajes conflictivos de los realities más seguidos: ‘Supervivientes’, ‘MasterChef’, ‘GH VIP’, ‘Hermano Mayor’ y ‘Supervivientes’.
5‘El pequeño Nicolás’ y el CNI, una historia del película
En este escándalo protagonizado por ‘El pequeño Nicolás’ sí que hubo denuncia de por medio. En concreto de la Fiscalía del Estado. El joven aseguró que el CNI estaba fabricando pruebas para inculparlo de diferentes delitos que no había cometido.
En concreto se pedía una condena por delitos y calumnias cometidas contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En el juicio, en el que se acogió a su derecho de no declarar y que además, se tuvo que repetir, se le declaró culpable y al final tuvo que pagar una sanción económica que ascendía a 4.330 euros.
Pero mediáticamente fue su época de «esplendor», periodo entre los 15 y 20 años. Según asegura, en aquella época era capaz de concitar a jóvenes, se codeaba con lo más granado de la política y la economía, y tenía según él un papel importante en el CNI. El modus operandi de Francisco Nicolás era siempre el mismo: se presentaba ante el empresario o político de turno, siempre como un alto cargo con buenas relaciones en una institución de prestigio. De esta forma, impresionaba y embaucaba al interlocutor, que creía que estaba con un joven importante. Así consiguió embaucar a numerosos políticos, incluido José María Aznar.