Jorge Javier Vázquez es uno de esos presentadores que todo el mundo conoce o ha visto en algún momento de su vida. Lo que se llama un animal televisivo. Aunque ahora es el rostro por excelencia de Mediaset, y más concretamente de Telecinco, hubo un tiempo en que el presentador ni fue famoso ni aclamado (para bien o para mal). Su participación en los principales programas de Telecinco en los últimos diez años le ha granjeado pingües beneficios -es uno de los presentadores de televisión que más cobra actualmente al año-, y un caché que solo Telecinco está dispuesto a pagar porque sabe que lo que obtiene lo vale. No siempre fue así. ¿Quieres saber cómo llegar a ser el ‘rey’ de la televisión? Esta es la historia de Jorge Javier Vázquez.
Aunque pueda parecer fruto de un día, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha trabajado y mucho su personaje. Por otra parte, como vamos a ver, tuvo la suerte de su lado en los momentos críticos. A base de tesón y dar al público lo que este demanda se ha hecho un hueco en Telecinco que la cadena no sabe aún como compensar. ¿Qué pasaría si un día enfermera o encontrar un proyecto más beneficioso para su carrera? Estos fueron los comienzos de Jorge Javier.
5LO AÑOS DE PEREGRINAR EN ‘DÍA A DÍA’ EN TELECINCO
Si hay algo a lo que se sabe jugar bien Vasile es atraer a todo el talento hacia su universo mediático. En cuanto tuvo oportunidad, fichó a Jorge Javier Vázquez en Telecinco. Inicialmente como colaborador para María Teresa Campos, entonces en la cima del poder en el conglomerado mediático. En ‘Día a Dia’ se curtió en las audiencias de Mediaset hasta que llegó su hora. En 2003, tras dos años de peregrinaje que ya le sabía a poco, le dieron por fin un formato para él. ‘Aquí hay tomate’, a diferencia de ‘Rumore, Rumore’ tenía una co-presentadora al mismo nivel del propio Jorge Javier. No le resultó tan fácil hacerse con el cliché de estrella del programa.
Durante un tiempo, ese estilo de Jorge Javier de ‘El Tomate’ generó muchos conflictos con otras cadenas. Todos recordamos aquel momento magistral de ‘Sé lo que hicisteis’ en LaSexta en el que le bautizaron como ‘Mermelada’. Al final, el programa acumuló casi tantas demandas como programas emitidos, por lo que hicieron fundido a negro.