Jorge Javier Vázquez es uno de esos presentadores que todo el mundo conoce o ha visto en algún momento de su vida. Lo que se llama un animal televisivo. Aunque ahora es el rostro por excelencia de Mediaset, y más concretamente de Telecinco, hubo un tiempo en que el presentador ni fue famoso ni aclamado (para bien o para mal). Su participación en los principales programas de Telecinco en los últimos diez años le ha granjeado pingües beneficios -es uno de los presentadores de televisión que más cobra actualmente al año-, y un caché que solo Telecinco está dispuesto a pagar porque sabe que lo que obtiene lo vale. No siempre fue así. ¿Quieres saber cómo llegar a ser el ‘rey’ de la televisión? Esta es la historia de Jorge Javier Vázquez.
Aunque pueda parecer fruto de un día, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha trabajado y mucho su personaje. Por otra parte, como vamos a ver, tuvo la suerte de su lado en los momentos críticos. A base de tesón y dar al público lo que este demanda se ha hecho un hueco en Telecinco que la cadena no sabe aún como compensar. ¿Qué pasaría si un día enfermera o encontrar un proyecto más beneficioso para su carrera? Estos fueron los comienzos de Jorge Javier.
4RUMORE, RUMORE, SU ALTERNATIVA COMO PRESENTADOR
Después de dos años a la sombra de Ana Rosa Quintana, se deshizo de su paraguas y comenzó a volar solo. Los productores de Antena 3 ya habían visto el potencial de Jorge Javier Vázquez delante de la cámara y todas las reacciones que generaba. Así que optó por ofrecerle ser el presentador de un programa que parecía hecho especialmente para él: ‘Rumore, Rumore’. Además de que el tema de los rumores y el salseo lo había mamado en Pronto y en los programas posteriores, comenzó a mostrar ese poder para comerse la cámara. Su compañera de aventura, Francine Gálvez, la primera presentadora de color de Telediarios, quedó rápidamente oscurecida por la luz de Jorge Javier.