domingo, 24 noviembre 2024

Estas son las razones por las que deberías tomar miel más a menudo

La miel es un producto delicioso, natural y que cuenta con una gran cantidad de bondades. A pesar de ello, no es de los más consumidos, y eso que tiene unos beneficios que podemos considerar por encima de la media. Con un desarrollo sostenible, también debemos tener cuidado de cuál elegir.

De forma general, la que encontramos en los supermercados está demasiado endulzada de forma artificial. Para saber que estamos ante una buena elección, nada mejor que aprender a leer la etiqueta del producto, como recomienda la OCU, y saber reconocer sus ingredientes. Cuantos menos haya y de más calidad sean, mejor que mejor.

¿A ti también te cuesta? Es más sencillo de lo que crees. Descubre las razones por las que deberías tomar miel más a menudo.

3
No solo es un edulcorante, también es nutritiva

edulcorante nutritiva

Sus propiedades y beneficios son muchos en todos los aspectos, pero no debemos olvidar que estamos ante un alimento. Uno de sus principales usos como tal es el de endulzar algunas comidas o bebidas, como puede ser la leche.

Sustituir elementos refinados, como el azúcar, por miel, es una gran elección. La diferencia principal radica en que la primera es tan solo un edulcorante, mientras que, la segunda, tiene también una gran cantidad de características nutritivas.

La miel es rica en carbohidratos, minerales y vitaminas muy beneficiosos para nuestro organismo. Entre los minerales, por ejemplo, podemos destacar algunos como el zinc, el potasio o el calcio, muy importante para nuestro cuerpo. Eso sí, debemos estar siempre pendientes de su valor nutritivo según el tipo que consumamos.