La miel es un producto delicioso, natural y que cuenta con una gran cantidad de bondades. A pesar de ello, no es de los más consumidos, y eso que tiene unos beneficios que podemos considerar por encima de la media. Con un desarrollo sostenible, también debemos tener cuidado de cuál elegir.
De forma general, la que encontramos en los supermercados está demasiado endulzada de forma artificial. Para saber que estamos ante una buena elección, nada mejor que aprender a leer la etiqueta del producto, como recomienda la OCU, y saber reconocer sus ingredientes. Cuantos menos haya y de más calidad sean, mejor que mejor.
¿A ti también te cuesta? Es más sencillo de lo que crees. Descubre las razones por las que deberías tomar miel más a menudo.
2Es una gran terapia natural desde hace siglos
A pesar de lo que podamos pensar, el mundo de la cosmética puede ser de todo menos nuevo. Desde hace siglos, tanto mujeres como hombres se dedicaban a embellecer su aspecto a través de diversos productos, ungüentos e incluso alimentos, como en este caso es la miel.
Además, sus propiedades pasan también por ser una solución a problemas de salud como puede ser el dolor de garganta. Desde hace mucho tiempo, se descubrió que podía ayudar a calmar dichos dolores, por lo que se empezó a incluir en otros productos, como los caramelos especiales.
Funciona también como una forma natural de disminuir la tos al momento. Todas estas características, la han convertido en uno de los productos más importantes a la hora de luchar, por ejemplo, contra resfriados o gripes.