Aunque hacer la colada no es ninguna ciencia, existen algunas consideraciones que debemos tener en cuenta para no dañar ni la ropa ni la lavadora. Sabemos que lo más cómodo es juntar todas tus prendas y lavarlas de una sola vez con un programa corto. Pero la comodidad y el ahorro de tiempo no siempre son lo más importante. Si pretendes estirar al máximo la vida útil de tu aparato y no quieres que tus camisetas o pantalones se estropeen a cada rato, hay algunos errores que jamás debes cometer según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En este artículo te explicaremos cuáles son y como debes hacer para tener tu vestimenta siempre impecable sin perjudicar el funcionamiento de tu electrodoméstico.
2Meter en la lavadora ropa de más
Los tambores de toda lavadora tienen un peso máximo de carga que pueden soportar. En todos los casos el límite en kilogramos viene indicado en el manual de instrucciones y la mayoría de las veces también está señalizado en una etiqueta pegada sobre el electrodoméstico. Si se sobrecarga, el aparato se puede dañar definitivamente.
Por supuesto que no vamos a pesar el montón de ropa sucia antes de cada lavado. El truco que la OCU para saber si se está introduciendo la cantidad es adecuada es asegurarse que entre la ropa y la parte superior del tambor haya por lo menos una mano de espacio.