La leche es uno de los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en muchas partes del planeta. Son muchos los que aseguran que se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades a la hora de prevenir enfermedades y, sobre todo para contribuir al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido diferentes estudios que han concluido que no se debería tomar, o al menos no tanto como habitualmente se toma este producto. Te hablamos de las razones para no consumir leche a diario.
8FAVORECE LA APARICIÓN DE FLEMAS Y TOS
Un dato muy desconocido por muchos es que está demostrado que el consumo continuado de leche provoca la aparición de tos y flemas. Esto se da, principalmente, en aquellos casos en los que se ha consumido esta bebida a temperatura muy fría.
Por otro lado, también hay que destacar que es una bebida que tiene una alta presencia de hormonas femeninas; las cuales son inyectadas a las vacas para estimular la producción de leche. En este caso ocurre igual que con los antibióticos, que finalmente acaban llegando a nuestro organismo cuando las consumimos.