La leche es uno de los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en muchas partes del planeta. Son muchos los que aseguran que se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades a la hora de prevenir enfermedades y, sobre todo para contribuir al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido diferentes estudios que han concluido que no se debería tomar, o al menos no tanto como habitualmente se toma este producto. Te hablamos de las razones para no consumir leche a diario.
7LA LECHE PROVOCA INFLAMACIÓN
La lactosa no es la única intolerancia que puede llegar a provocar el consumo diario de leche. También puede llegar a ocasionar digestiones pesadas, ya que una vez que la bebida llega al estómago, los azúcares tienden a la fermentación.
De esta forma, se produce una inflamación que provoca que, en muchas ocasiones, se padezca de malestar estomacal y también se produzcan gases indeseados. Por ello tampoco se recomienda el consumo habitual de leche.
Además, hay que tener presente que, al contrario de lo que se pueda pensar, la leche no es necesaria en nuestra dieta. De hecho, el ser humano es el único mamífero que consume leche después de finalizar la lactancia, al contrario de lo que sucede con el resto de animales. La razón es que el calcio que necesita el organismo se puede encontrar en otros alimentos.