La leche es uno de los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en muchas partes del planeta. Son muchos los que aseguran que se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades a la hora de prevenir enfermedades y, sobre todo para contribuir al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido diferentes estudios que han concluido que no se debería tomar, o al menos no tanto como habitualmente se toma este producto. Te hablamos de las razones para no consumir leche a diario.
5LA LECHE FOMENTA LA APARICIÓN DEL ACNÉ
Son muchos los adolescentes que sufren problemas de acné, lo que puede llegar a suponer un notable problema estético, sobre todo en una franja de edad determinada. Diferentes estudios han podido determinar que el acné juvenil está muy vinculado al consumo de leche.
La leche cuenta con un elevado número de grasas saturadas, y el consumo de estas puede hacer que aparezca el acné en las personas adolescentes. Además, también puede ocurrir en adultos por existir una predisposición genética que provoca su aparición tras el consumo de leche y otros productos lácteos.