lunes, 16 diciembre 2024

Estas son las razones por las que no deberías consumir leche a diario

La leche es uno de los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en muchas partes del planeta. Son muchos los que aseguran que se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades a la hora de prevenir enfermedades y, sobre todo para contribuir al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido diferentes estudios que han concluido que no se debería tomar, o al menos no tanto como habitualmente se toma este producto. Te hablamos de las razones para no consumir leche a diario.

4
PÉRDIDA DE MASA ÓSEA

PÉRDIDA DE MASA ÓSEA

Siempre se ha alabado la gran cantidad de proteínas que la leche puede aportar al organismo, si bien, esto puede llegar a convertirse en un gran problema, principalmente porque la alimentación actual cuenta con un exceso de proteínas.

Debido a este excedente, se puede llegar a favorecer la descalcificación de los huesos, por lo que puedes perder masa ósea. Por esta razón, los expertos recomiendan que el importe de proteínas al organismo llegue a través de otros alimentos alternativos a la leche.