La leche es uno de los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en muchas partes del planeta. Son muchos los que aseguran que se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades a la hora de prevenir enfermedades y, sobre todo para contribuir al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido diferentes estudios que han concluido que no se debería tomar, o al menos no tanto como habitualmente se toma este producto. Te hablamos de las razones para no consumir leche a diario.
3NO SOLO BEBES LECHE
La fabricación de leche se lleva a cabo de una forma masiva en la gran mayoría de los casos. Esto hace que las vacas son criadas en lugares poco apropiados y no en las mejores condiciones, lo que está pensado para facilitar su alimentación y optimizar el proceso.
Sin embargo, también lleva asociadas una serie de consecuencias negativas, que hacen que realmente, cuando se está bebiendo leche, no solo se consume este producto. Para que no enfermen las vacas, se suministran antibióticos a todas, independientemente de que hayan o no presentado algún tipo de síntoma ante alguna posible enfermedad.
Esto provoca que los restos de estos medicamentos se queden presentes en la leche que posteriormente llega a los supermercados. De esta forma, al beber leche, también ingieres esos medicamentos.