Estas son las razones por las que no deberías consumir leche a diario

La leche es uno de los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en muchas partes del planeta. Son muchos los que aseguran que se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades a la hora de prevenir enfermedades y, sobre todo para contribuir al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido diferentes estudios que han concluido que no se debería tomar, o al menos no tanto como habitualmente se toma este producto. Te hablamos de las razones para no consumir leche a diario.

2
LA LECHE CAUSA MUCHAS INDIGESTIONES

Estas son las razones por las que no deberías consumir leche a diario

Aunque es una bebida a la que se recurre con frecuencia por considerar que es muy beneficiosa para la salud a todos los niveles, la realidad es que no es del todo así. De hecho, muchos estómagos no están preparados para hacer una digestión correcta de un vaso de leche. Se trata de las personas que son intolerantes a la lactosa.

Estas personas carecen de lactasa, una enzima que se encarga de metabolizar esta sustancia; y que hace que se acaben padeciendo problemas que se presentan en forma de vómitos, náuseas y diarreas.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra presente en esta bebida, pero también en otros productos lácteos.