El cachopo asturiano es uno de los platos más típicos del Principado de Asturias, un plato que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años y que es un imprescindible a probar si visitas esta comunidad autónoma.
No obstante, si quieres hacerlo tú mismo y disfrutar de este plato típico de la gastronomía asturiana, te vamos a explicar la receta definitiva para conseguir el mejor cachopo asturiano. Así podrás degustarlo siempre que lo desees.
7EL ACOMPAÑAMIENTO DEL CACHOPO ASTURIANO
Como acompañamiento del cachopo asturiano, en la mayor parte de los restaurantes es posible elegir entre diferentes tipos de salsa, como la salsa de Cabrales, cebolla caramelizada, salsa de sidra, salsa de tomate natural a la pimienta…, pero también con verduras a la plantilla o pimientos caramelizados al ajillo.
Además también se acompañan habitualmente de patatas fritas del corte que más te guste, de unos pimientos asados o un poco de tu ensalada favorita. En este sentido, es un plato que admite diferentes acompañamientos, si bien se debe optar por aquellos que no resten protagonismo al cachopo.