domingo, 24 noviembre 2024

Hablan los expertos: la receta definitiva para bordar el mejor cachopo asturiano

El cachopo asturiano es uno de los platos más típicos del Principado de Asturias, un plato que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años y que es un imprescindible a probar si visitas esta comunidad autónoma.

No obstante, si quieres hacerlo tú mismo y disfrutar de este plato típico de la gastronomía asturiana, te vamos a explicar la receta definitiva para conseguir el mejor cachopo asturiano. Así podrás degustarlo siempre que lo desees.

6
PASOS FINALES

PASOS FINALES

A continuación debes tener en cuenta que para freír interesa utilizar aceites con alto punto de humo que se oxiden menos. Esto dependerá de la calidad del aceite utilizado, siendo lo recomendable apostar por un aceite de oliva virgen extra suave como un arbequina. Gracias a ellos se podrá freír a alta temperatura consiguiendo un empanado crujiente y un interior jugoso.

Cuando tengas todos los cachopos preparados, deberás calentar abundante aceite en una sartén, y los vas friendo a temperatura media-alta. El aceite no debe estar muy caliente para evitar que puedan quedar crudos por dentro y muy tostados por fuera.

Se deben cocinar 2-3 minutos por cada lado, buscando un rebozado crujiente de color dorado, con la carne en su punto y el relleno con el queso derretido sobre el jamón. Tras ello, lo retirarás y reservarás sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.