El cachopo asturiano es uno de los platos más típicos del Principado de Asturias, un plato que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años y que es un imprescindible a probar si visitas esta comunidad autónoma.
No obstante, si quieres hacerlo tú mismo y disfrutar de este plato típico de la gastronomía asturiana, te vamos a explicar la receta definitiva para conseguir el mejor cachopo asturiano. Así podrás degustarlo siempre que lo desees.
3PREPARACIÓN DE LA CARNE DEL CACHOPO ASTURIANO
Para comenzar con la preparación de la carne debes empezar por organizar los ingredientes, disponiendo en tres platos la harina, el pan rallado y los dos huevos batidos. Por el momento se reservan hasta el momento en el que se realice el rebozado.
A continuación utiliza dos filetes por cachopo que sean aproximadamente del mismo tamaño y tengan la misma forma, de manera que puedan encajar perfectamente uno sobre otro. Los filetes de cadera son perfectos para el cachopo asturiano por ser muy tiernos. Debes limpiar bien las telillas de los bordes.
Luego debes trabajarlos con un mazo o piedra, de forma que puedas ablandarlos y aplanarlos. Hecho esto, es el momento de extender un filete y salar al gusto. En una del as mitades coloca una loncha de jamón serrano o cecina y, sobre ella, una de queso.