El cachopo asturiano es uno de los platos más típicos del Principado de Asturias, un plato que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años y que es un imprescindible a probar si visitas esta comunidad autónoma.
No obstante, si quieres hacerlo tú mismo y disfrutar de este plato típico de la gastronomía asturiana, te vamos a explicar la receta definitiva para conseguir el mejor cachopo asturiano. Así podrás degustarlo siempre que lo desees.
2INGREDIENTES
Para su preparación se necesitan cuatro filetes de ternera cortados dobles, tipo librillo para San Jacobo, de unos 120 gramos cada unidad. También necesitas cuatro lonchas de jamón serrano, que puedes sustituir por cecina si lo prefieres; y ocho lonchas de queso (Queso de Oscos, gruyere, Edam, cheddar…); y sal.
Para el rebozado necesitarás 100 gramos de harina de trigo, 200 gramos de pan rallado y dos huevos grandes; y para acompañarlo cuatro patatas gallegas grandes. De forma opcional puedes añadir cuatro pimientos del piquillo. Además, necesitarás aceite de oliva virgen extra suave para freír.