La Cuaresma se ha caracterizado por no preparar comidas donde haya carnes, por lo que ha múltiples recetas típicas para estas fechas sobre todo basadas en pescados y legumbres. Es una época que se inicia en el miércoles de Ceniza y finaliza hasta los últimos días de la Semana Santa. Entre estas fechas está la Cuaresma y recetas tan deliciosas como el potaje.
Estos días de Cuaresma las personas pueden comer otros platos que sean a base de verduras, pescado o huevos, como en este caso de legumbres, y calentito porque no olvidemos que aún estamos en invierno y queda un mes para la primavera. Veamos cómo hacer este delicioso potaje.
6Un plato de lo más sano y nutritivo sobre todo gracias a las espinacas
Lo es sobre todo gracias a la espinaca por su elevado valor nutritivo. Tiene mucha agua, vitaminas como la A, la C, la E y el ácido fólico, y minerales como el zinc, el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo y el hierro. Gracias sobre todo a su alto contenido en vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y evita la aparición de cáncer. En cuanto a la vitamina A, también favorecerá el buen estado de la piel y de las mucosas.
Pero no sólo eso: también tiene vitamina B9, ideal para la lactancia, el embarazo, y vitamina K, beneficioso para la coagulación de la sangre. También es un vegetal que contiene ácido oxálico, ácidos grasos y un alto grado de fibra. Un potaje de Cuaresma además con mil beneficios.