La Cuaresma se ha caracterizado por no preparar comidas donde haya carnes, por lo que ha múltiples recetas típicas para estas fechas sobre todo basadas en pescados y legumbres. Es una época que se inicia en el miércoles de Ceniza y finaliza hasta los últimos días de la Semana Santa. Entre estas fechas está la Cuaresma y recetas tan deliciosas como el potaje.
Estos días de Cuaresma las personas pueden comer otros platos que sean a base de verduras, pescado o huevos, como en este caso de legumbres, y calentito porque no olvidemos que aún estamos en invierno y queda un mes para la primavera. Veamos cómo hacer este delicioso potaje.
5Recomendaciones y trucos
Siempre lava bien los garbanzos para posibles impurezas y retira los que no estén bien. Si ya están cocidos, lávalos igualmente para que no queden restos de gelatina. En cuanto a las espinacas, siempre cómpralas mejor frescas que congeladas, por el sabor. Si no quieres espinacas, puedes usar acelgas, que encajan igual de bien en este potaje de Cuaresma.
Otro truco para ahorrar tiempo: comprar el lomo de bacalao ya desalado, de buena calidad. Para ello le pediremos al pescadero que nos retire la piel porque para este plato sólo necesitaremos la parte carnosa de este pescado. También lo podéis comprar ya desmigado.