domingo, 24 noviembre 2024

Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

La simvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre. Su importancia es notable, ya que este lípido es uno de los factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aunque es un medicamento recetado para quienes tienen problemas con el colesterol, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, tiene una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Te contamos cuales son.

6
PROBLEMAS NEUROLÓGICOS

DOLORES DE CABEZA Y OTROS SÍNTOMAS

Las personas a las que se les ha recetado este fármaco pueden sufrir de dolores de cabeza, pero además podría llevarles a tener falta o pérdida de memoria y a sentir confusión, siendo tres problemas que se pueden aparecer de manera leve. En el caso de que sea grave o persista, se deberá consultar al médico.

También pueden aparecer otros efectos secundarios graves como fiebre o escalofríos, o sentir falta de energía, cansancio o debilidad. Asimismo puede sufrirse de dolor, sensibilidad o debilidad muscular, ya sea con o sin fiebre, y falta de energía.

En algunos casos severos también pueden aparecer dificultades para respirar o tragar y ronquera. Al igual que en los anteriores, es necesario recibir atención médica inmediata.