Ya nos habíamos dado cuenta antes pero, con el confinamiento y la pandemia ocasionada por la COVID-19, lo cierto es que ahora conocemos mucho mejor la importancia que tienen pequeños detalles en nuestra vida diaria. Antes de que nos diera por adquirir todo tipo de utensilios para elaborar pasteles, una de las cosas que más compramos en el supermercado el pasado año fue cerveza.
El alcohol nos hace sentir mejor, más alegres y, por supuesto, más cercanos a los bares, que en muchos lugares continúan cerrados. Sin embargo, este falso amigo puede ocasionar varias consecuencias sobre las que nos paramos poco tiempo a pensar y que se encuentran estrechamente relacionadas con nuestra salud.
Sí, todos debemos estar alerta. Esto es lo que te puede pasar si tomas cerveza con demasiada frecuencia.
2Cuidado con el sobrepeso, y no solo por la bebida
Si te gusta cuidar la línea, seguro que, en más de una ocasión, te has preguntado cuántas calorías tiene una cerveza para poder disfrutar de ella sin sentirte culpable. La respuesta es que la cantidad de calorías en 30 centilitros de esta bebida puede variar desde las 60 hasta las 240. Todo depende, entre otras cosas, de su elaboración.
A pesar de que los números no son escandalosos, sí debemos tener cuidado con el sobrepeso. La razón es que, de forma general, cuando disfrutamos de una de estas bebidas con amigos no lo hacemos en solitario, sino que la acompañamos de algunos snacks de dudosa calidad nutricional.
Otro efecto que nos puede traer problemas relacionado con la ingesta de más calorías de las que necesitamos y/o consumimos y, en especial, con el consumo de cerveza, es que nuestro cuerpo entra en una situación de letargo. Al principio, esta nos puede resultar llamativa, e incluso cómoda o darnos placer. No obstante, llegará un punto en el que sentirás molestias como cansancio y también hinchazón abdominal.