Las cifras que apuntan al sorpasso: ¿Por qué Disney se comerá a Netflix?

Netflix golpeó primero. Y como todo aquel que llega primero y con un buen proyecto, arrasó. Lejos de sus números quedaron otras plataformas como HBO -gracias a Juego de Tronos, la plataforma ha conseguido afianzar a cierto tipo de usuarios- o la propia Amazon Prime Vídeo. El otro gran gigante de los contenidos, YouTube, sigue sin encontrar el filón para hacer una plataforma de pago que sea rentable y atractiva, pero que no lo cercene de la mayoría de sus contenidos. Por su parte, Disney+, aunque ha sido uno de los últimos en llegar al contenido en streaming, está comiendo terreno a todos, incluido el todopoderoso Netflix. Estos son los datos que confirmas que tarde o temprano, se producirá el sorpasso.

3
EL PASO DE DISNEY QUE NO VIO VENIR NETFLIX

Sin embargo, ha sido a finales de 2020 cuando Disney Plus ha dado un golpe sobre el tablero que ha descolocado a todos en el sector; especialmente a Netflix. Mientras parecía enfocarse en su universo de la infancia y los contenidos blancos, preparaba en secreto el desembarco de la nueva apuesta por los contenidos adultos y para adultos. Disney Star pilló a todos con el pie cambiado. Además, ha sabido utiliza a las mil maravillas lo mejor de cada uno de sus competidores para ofrecerlo adaptado a su público.

Así, para acceder al contenido de Star se ha de configurar el perfil a la edad adecuada, añadiendo seguridad en forma de contraseña para restringir qué contenidos se reproducen sin el consentimiento explícito del usuario. Así, además de American Horror Stories, se ha propuesto atacar a Netflix no solo con series exclusivamente para adultos sino retirando todo su catálogo del resto de las plataformas. Jaque al rey.