Netflix golpeó primero. Y como todo aquel que llega primero y con un buen proyecto, arrasó. Lejos de sus números quedaron otras plataformas como HBO -gracias a Juego de Tronos, la plataforma ha conseguido afianzar a cierto tipo de usuarios- o la propia Amazon Prime Vídeo. El otro gran gigante de los contenidos, YouTube, sigue sin encontrar el filón para hacer una plataforma de pago que sea rentable y atractiva, pero que no lo cercene de la mayoría de sus contenidos. Por su parte, Disney+, aunque ha sido uno de los últimos en llegar al contenido en streaming, está comiendo terreno a todos, incluido el todopoderoso Netflix. Estos son los datos que confirmas que tarde o temprano, se producirá el sorpasso.
2EL CONTENIDO MARCA LA DIFERENCIA
¿Cuál ha sido el hito que ha marcado el despegue de Disney como una plataforma de streaming de éxito capaz de asombrar al propio Netflix? A diferencia de otras televisiones tradicionales, la compañía ha apostado muy fuerte por crear el contenido y ser partícipe del mismo a través de la producción. En su caso el desembolso para este desembarco ha sido menor, ya que los cimientos y la estructura estaban ahí. Con unos cuantos ajustes, se ha comido literalmente a Netflix o HBO.
La nueva plataforma se aseguró salir a conquistar al público invirtiendo en grandes superproducciones con algunas de sus franquicias más rentables: desde Marvel a Star Wars y todo el contenido infantil, donde ya tiene la marca trabajada. Se estima que los capítulos de The Mandalorian costaron 25 millones de dólares cada uno.