Solemos traer aquí las recetas más auténticas de los platos más típicos de nuestro país. Pero también hay platos de fuera que forman ya parte de nuestra gastronomía y muy solicitados en restaurantes o para cocinar en casa. Es el caso del arroz a la cubana, cuyo nombre no engaña porque efectivamente proviene de Cuba. Te vamos a mostrar qué lleva de verdad y cómo se prepara el auténtico y universal plato.
Veremos cómo el arroz a la cubana no es lo que aquí a veces nos sirven o nosotros nos hemos aventurado a hacer en nuestra cocina. No es sólo arroz con huevo y tomate, sino que como veremos lleva algo más y que es el alma del este plato caribeño y delicioso. Vamos a indicarte los ingredientes auténticos y la receta original para que si invitas a un cubano a probarla no eche de menos apenas la receta de su madre.
4Origen del arroz a la cubana
Mira que en España hay muchas formas de comer arroz, como en el resto del mundo, pero esta receta cubana también tiene su historia. Se cree que el origen del arroz a la cubana surgió durante la época colonial española en la isla caribeña. Lo cierto es que es una forma diferente y creativa de comerlo, y además fácil de hacer.
Y por supuesto el valor genérico del arroz, quizá el alimento más consumido en el mundo por cómo producirlo, transportarlo y conservarlo fácilmente, consumirlo y por su aporte nutritivo. En muchos países sobre todo del Asia es la base de la alimentación y ha dado de comer a millones de personas durante siglos. El arroz es uno de los alimentos que más beneficios proporcionan al óptimo funcionamiento del cuerpo. La razón principal es que el arroz es rico en diversas vitaminas y minerales, así como también posee diversos compuestos flavonoides y fenólicos que disminuyen las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.