Solemos traer aquí las recetas más auténticas de los platos más típicos de nuestro país. Pero también hay platos de fuera que forman ya parte de nuestra gastronomía y muy solicitados en restaurantes o para cocinar en casa. Es el caso del arroz a la cubana, cuyo nombre no engaña porque efectivamente proviene de Cuba. Te vamos a mostrar qué lleva de verdad y cómo se prepara el auténtico y universal plato.
Veremos cómo el arroz a la cubana no es lo que aquí a veces nos sirven o nosotros nos hemos aventurado a hacer en nuestra cocina. No es sólo arroz con huevo y tomate, sino que como veremos lleva algo más y que es el alma del este plato caribeño y delicioso. Vamos a indicarte los ingredientes auténticos y la receta original para que si invitas a un cubano a probarla no eche de menos apenas la receta de su madre.
3El último paso
Y ya solo queda el toque final. Como ves es rápido y el resultado es un plato único, completo, delicioso y nutritivo. No se puede pedir más. Vamos allá:
Después de que el huevo esté hecho se sirve el arroz en un plato a modo de cuna y se echan los plátanos por encima, bien cortados a lo largo, en daditos o rodajas, es indiferente, y a un lado el huevo y se echa una generosa cucharada, o dos, de salsa de tomate frito, preferiblemente casera y ya estará listo para comer.
El sabor de huevo frito, el plátano y la salsa hacen una combinación perfecta. Se trata, además, de un plato muy fácil y rápido de hacer, por lo que es perfecto para aquellos días en los que no sobra mucho el tiempo.