Solemos traer aquí las recetas más auténticas de los platos más típicos de nuestro país. Pero también hay platos de fuera que forman ya parte de nuestra gastronomía y muy solicitados en restaurantes o para cocinar en casa. Es el caso del arroz a la cubana, cuyo nombre no engaña porque efectivamente proviene de Cuba. Te vamos a mostrar qué lleva de verdad y cómo se prepara el auténtico y universal plato.
Veremos cómo el arroz a la cubana no es lo que aquí a veces nos sirven o nosotros nos hemos aventurado a hacer en nuestra cocina. No es sólo arroz con huevo y tomate, sino que como veremos lleva algo más y que es el alma del este plato caribeño y delicioso. Vamos a indicarte los ingredientes auténticos y la receta original para que si invitas a un cubano a probarla no eche de menos apenas la receta de su madre.
1Los ingredientes para un buen arroz a la cubana
El ejemplo sería para 4 personas:
- 150 gr. de arroz por persona.
- 1 plátano.
- Un vaso de agua.
- 1 huevo por persona.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- 1 vaso de tomate frito.
- Perejil y sal.
Por supuesto, si haces tú mismo la salsa de tomate, mejor y más natural. Para la salsa necesitas: 2 tomates, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, un chorro de aceite y una pizca de sal y de pimienta.