Desde que la conociéramos, hace ya muchos años, lo cierto es que la Reina Letizia ha vivido rodeada de polémica. Al principio despertaba sentimientos encontrados, tanto en el interior de la Casa Real como ante el pueblo. Con el paso de los años, muchos han cambiado su opinión sobre ella, tanto para bien como para mal. De hecho, su círculo cercano también ha cambiado, comenzando por su familia política.
Muchos han sido los escándalos protagonizados por el emérito Juan Carlos. Lejos de reforzar eso la imagen de su hijo y nuera, parece que ha conseguido justo el efecto contrario. Letizia siempre ha intentado mantenerse alejada de estos escándalos, pero pocas veces lo ha conseguido. Discusiones con Doña Sofía, rumores de divorcio, imágenes de desplantes… Nada escapa ante el escrutinio de las cámaras.
A pesar de que conocemos su imagen pública, poco sabemos de la persona detrás del protocolo. ¿Cómo es la Reina Letizia? Esto es lo que opinan los que la conocen bien.
3La Reina Letizia también tiene amigas
A pesar de que el ambiente con la familia de su marido siempre ha sido de lo más hostil, la Reina Letizia también cuenta con sus propios apoyos. Es cierto que no es asidua a salir dentro del círculo de colegas de Felipe VI. Sin embargo, sí mantiene relación con sus propias compañeras. Una de ellas es, por ejemplo, Inma Aguilar, periodista y asesora de comunicación.
La profesional es una de las amigas más cercanas a Letizia. Cuando sucede algo, es una de las primeras en salir a defender a la Reina, sin duda autorizada por ella misma. Un claro ejemplo de esto lo tenemos cuando no dudó en defender a la esposa de Felipe después de que se produjera el fatídico episodio frente a la Catedral de Palma que antes hemos mencionado. Aguilar comentaba el estado de ánimo de su amiga tras el suceso de esta forma: «Está preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas».
Ambas se conocen desde hace más de dos décadas y eso se nota. Su amistad es fuerte y duradera. La primera vez que las dos coincidieron sucedió trabajando en la CNN, llegando a trabajar juntas entre los años 1999 y el 2000. Una de las cosas que llama la atención sobre las amistades de Letizia es que casi todas son mujeres y periodistas, con las que ya trabajó antes de conocer al entonces Príncipe.