El sistema operativo Windows 10 tiene sus buenas cosas y algunas en las que puede mejorar. Cuando los profesionales ven, advertidos por los usuarios, que alguna cosa falla, lo que hacen es crear parches para mejorarlo y solucionarlo. Pues bien, esto es lo que ha ocurrido con los problemas que se originaban con la conexión Wifi cuando intentamos conectarnos a redes inalámbricas protegidas con WPA3.
Ahora mismo no nos imaginamos la vida sin conexión Wifi. Ya sea en casa o fuera de nuestro hogar, necesitamos la conexión Wifi para poder estar conectados. Como seguro que has notado algunos fallos cuando te conectas, la idea es que puedas instalar este parche en tu ordenador para poder solucionar el problema.
4Cómo era el fallo de Wifi
El problema llegó provocado por KB4598298, que llegó el 21 de enero de 2021, y KB4601315, que se lanzó hace unos pocos días, el 9 de febrero de 2021. Pero estos son datos muy profesionales que quizás no conozcas. Ahora bien, los efectos eran tremendos. El fallo hacía que los dispositivos mostraran el temido pantallazo azul de la muerta cuando intentaban conectarse a una red WiFi protegida por el nuevo protocolo WPA3, algo que provocaba el pánico entre los usuarios.
Actualmente, es el protocolo recomendado, aunque no todos los routers lo ofrecen e irá llegando de forma progresiva a lo largo de los próximos años. De ahí que sea muy importante la forma de elegir routers, ya que puede provocar este fallo en los ordenadores que tenemos como usuarios.