La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado el «asalto a las calles» por parte de los «delincuentes» que se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel y ha mostrado su agradecimiento a los agentes de policía por «defender la paz» en Madrid.
«Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda», ha lanzado la líder regional en su Twitter junto a una imagen de la concentración no autorizada por Delegación del Gobierno.
La concentración ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona. El acto ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.
En términos generales a la presidenta se ha expresado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha mostrado «todo el apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su repulsa a los «altercados violentos» protagonizados por una «minoría radical».
Asimismo, como hiciera también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a «todas las fuerzas políticas» a condenar los actos y «apoyar las decisiones de tribunales independientes que aplican leyes aprobadas en parlamentos democráticos».
ALMEIDA
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado «firmemente» la violencia en la concentración de la Puerta del Sol en favor del rapero encarcelado Pablo Hasel y ha asegurado que los «violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en la sociedad».
«Condeno firmemente la violencia y pido a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra de manera clara», ha publicado el regidor en sus redes sociales, donde también ha mostrado su «apoyo total y rotundo» a las fuerzas de seguridad del Estado.
La concentración celebrada este miércoles en Madrid en apoyo al Hasel ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona.
El acto, que no estaba autorizado por Delegación del Gobierno, ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.
Posteriormente el regidor y portavoz nacional del PP ha contestado por redes sociales al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha mostrado su apoyo a los «jóvenes antifascistas» congregados en Madrid y Cataluña contra el encarcelamiento del rapero. Así, ha indicado que el «problema no es Podemos», sino «el que los mantiene en el Gobierno», en referencia al PSOE.