Muchos concursantes salidos de casi todas las ediciones de Operación Triunfo han tenido éxito, efímero o duradero, pero muchos otros han fracasado y además lo han achacado a su paso por la academia, en vez de verlo como una catapulta que no aprovecharon. En ese sentido se ha pronunciado uno de los últimos triunfadores de OT, Hugo Cobo. Ha enviado un duro y realista mensaje a compañeros de su edición y de otras ediciones que no triunfan como él.
Y es que Hugo Cobo, finalista de la undécima edición de Operación Triunfo (2020), se ha convertido en una artista con éxito de masas. Vamos a conocer más sobre su trayectoria y fulgurante carrera y, como no, con las palabras que ha dedicado a otros que piensan que el éxito a veces es cuestión de suerte, o que el fracaso es hijo de alguna maldición o palos en las ruedas.
5La mala suerte de la pandemia
Sin embargo, si reconoce, como ha pasado con el resto de artistas, la poca fortuna de haber estallado la pandemia. Los artistas son uno de los colectivos que más lo están sufriendo, sobre todo durante el confinamiento, que pilló a Hugo Cobo al poco de haber salido y en pleno auge del comienzo de su carrera.
Pero Hugo es coherente con su discurso y se lo ha tomado como algo que hay que aceptar e incluso sacar lo positivo. «Yo me lo tomo de una manera diferente. Pienso que esta pausa que nos ha dado la vida, por así decirlo, es necesaria para que por ejemplo, yo también, psicológicamente, esté bien y pueda hacer el show mío que todo el mundo merece», confiesa en Semana. Hugo indica que están aprovechando al máximo las redes, los streaming y demás armas tecnológicas. Eso sí, reconoce su impaciencia porque llegue la normalidad, ya que asegura que «cuando se puedan hacer conciertos se va a liar la mundial».
Pero no todo ha sido positivo en su breve pero intensa carrera, porque ya en la academia protagonizó una polémica que ahora recordamos.